La Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano, le cedió los derechos de la transmisión de la Copa Libertadores, el certamen más importante del continente, a The Walt Disney Company Latin America hasta el 2026, con permisos en toda Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
El torneo será emitido por las distintas señales de ESPN y en streaming por intermedio de la plataforma Star+.
«Nuestro objetivo estratégico es ofrecer los contenidos más relevantes de manera continua y estable. En este caso, es un motivo de orgullo presentar la mejor oferta deportiva en nuestras pantallas. Con este acuerdo sin precedentes, televisaremos la Conmebol Libertadores a través del canal lineal de ESPN y de nuestra plataforma digital Star+», confirmó Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.
«Así reforzamos nuestro compromiso de brindar contenido relevante a nuestras audiencias y nos mantenemos a la vanguardia en materia deportiva en América Latina y en el mundo», agregó,
A través de las pantallas televisivas de ESPN y el streaming de Star+ se transmitirán los 155 partidos de la Copa Libertadores y los dos de la Recopa Sudamericana, tras la licitación que ganó Disney a principios de mayo.
La selección de las nuevas propietarias de los derechos televisivos de los distintos torneos continentales que regula ese organismo estuvo supervisada por una firma independiente de auditoría.
«La selección se realizó bajo los principios, reglas de transparencia y solvencia profesional y tiene como objetivo lograr las condiciones más beneficiosas para el fútbol de clubes sudamericano”, aseguraron desde la Conmebol, el ente con sede en Asunción, Paraguay.
Mucho dinero en juego
El torneo más popular del continente, que tiene a Independiente como máximo ganador con 7 títulos, seguido por Boca Juniors con 6, repartirá este año USD 16.000.000 para el campeón, un incremento de un millón en relación al dinero que se entregó en la pasada edición.
Este número se suma a lo que ya ganaron por pasar cada etapa. Es decir que el campeón embolsará un total de USD 25.050.000.
Además, el ganador de la Copa Libertadores se enfrentará con el vencedor de la Copa Sudamericana, el segundo certamen en importancia del contienene, por la Recopa Sudamericana.
El campeonato que reúne a los mejores equipos de los diez países nucleados bajo la Conmebol es uno de los más populares en todo el planeta, a punto tal que la final de la Libertadores del 2021, entre Palmeiras y Flamengo (ambos de Brasil) fue vista en más de 200 países y territorios alrededor del mundo.